viernes, 18 de mayo de 2012

CSP 115. CASTELLON-PENYAGOLOSA

Había llegado el día grande en lo referente a ultratrails en Castellon, se estrenaba la CSP-115, un bonito recorrido entre Castellón y Penyagolosa, recorrido parejo a la MIM, hasta Sant Miquel de les Torrecelles, y que luego ya se desviaba visitando tierras de Atzaneta, Culla, Vistabella, Xodos y terminaba en la misma ermita de Sant Joan.
A las 6.00 am. se dio la salida, desde las pistas de atletismo de la UJI, el ambiente era impresionante, eramos 1800 personas las que estábamos en la linea de meta.
Después del bocinazo de salida, empezaba la aventura, salimos a un trote cómodo hasta llegar a la urbanizacion del Raco de la Torreta, donde las primeras rampas ya nos ponían en nuestros sitio y fuimos subiendo tranquilamente.Al llegar a la Sierra de Borriol, primera sorpresa del dia, tapones de gente que nos obligan a parar del todo, estuvimos parados unos buenos 5 minutos, y luego subíamos bastante lentos, aun así, nos plantamos arriba en 2 horas, refrescamos y a trotar de nuevo, la sensacion de calor empezaba a notarse de verdad, tan solo eran las 8 y poco de la mañana y aquello prometía convertirse en un problema. Pasaba un poco de las 9  y media cuando llegamos a La Bassa de les oronetes, aquí el calor ya se mostraba sin tapujos, mucha agua e isotónicas y a seguir, cuando llegamos a Les Useres eran las 11,10 de la mañana, aquello parecía un campo de batalla, habían muchos cuerpos tirados en el suelo, unos descansando y otros para retirarse, comimos y bebimos seguimos subiendo, la sorpresa ahora llega en forma de gente que viene en dirección contraria a la nuestra, aparentemente no sufre lesión alguna, pero han decidido que no continúan, el calor es ahora insoportable, se esta levantando aire de poniente. Después de subir la sierra de la Cruz, a Ana le empiezan a entrar calambre que nos hacen detenernos y buscar remedios, reflex, estirar, pasaba en ese momento nuestro amigo Silverio y le da a Ana un puñado de pastillas,dice que van bien para los calambres, se las tomo y magia, los calambres desaparecieron en toda la carrera (fueron las pastillas?). Ahora vemos la subida a Sant Miquel, vamos con un poco de retraso pero no importa, Ana va delante y yo siguiéndola no me doy cuenta que detrás de una roca, allí agazapado estaba escondido el tío del mazo, PLASSS, me dio en toda la cabeza, de tal manera que cuando llegue arriba no sabia ni quien era, me toco estar 45 minutos de reloj, apoyado en la pared en la sombra, sin poder comer ni beber nada, lo único que hacia era tirarme agua por encima. Cuando me recupere y salimos, habíamos estado en ese control mas de una hora, pero por lo menos sirvió para que las nubes tapasen el put.. sol, ahora se empieza a poder respirar. Este tramo que sigue es el mas apestoso de la carrera, mucha pista, y pista y mas pista hasta llegar a Molins, donde el terreno ya cambia y se une la lluvia que nos ayuda a subior hasta Culla.
En este avituallamiento, nos nutrimos a base de bien, macarrones, caldo, cocacola, dulces,,,,, en fin como si fuese una boda no falta de nada. Volvemos a ponernos en marcha y ahora descendemos de nuevo al MOnlleo, para poco después llegar a Sant Bartomeu, donde nos volvimos a avituallar. En este punto mi amigo Gustavo de 42 y pico, me llena el botellín de cocacola y cúbitos, no os lo recomiendo, el botellín luego iba perdiendo gas y tirándome la cocacola por el brazo (de todas maneras, muchas gracias Gustavo).
Llegamos al control de Vistabella y parece que entremos en meta, todo el mundo aplaudiendo (que emoción), toca salir y llegar a Xodos, lo que en un principio entrenando era poco mas de una hora, hoy se convierte en algo mas de 2 horas. Entrando en el control allí están Xabi y Laura, han venido solo para dar ánimos (gracias chicos). Ya solo queda el tramo final (que largo se hizo), en este tramo vamos con Josep Luis, y estamos ya todos cansados, Ana esta mareada, y nosotros cansados, hacemos varias paradas de 1 minuto para recuperar y poco a poco nos acercamos a meta mientras se va haciendo de día. Se oye la megafonía, vemos san JOan, estamos en Meta. 25 horas y 12 minutos (que día mas largo).
Allí nos esperaban nuestros amigos Xabi y Laura, Pascual Y Carmen, Miguel, Javier, Roberto... así como la gente de la MIM y colaboradores que habían aguantado toda la noche en meta (gracias Rafa, Carmen, Tico, Miguel, Toni, y seguro que me dejo a alguien, perdonar). Bueno, fin de la aventura y fin del ladrillo que os dejo para compartir con vosotros tantas horas de alegrías, risas y sufrimientos. Hasta la próxima amigos

4 comentarios:

  1. Osti tío, haces mala cara en esta foto de meta. Ana tan fresca y tú pareces un piltrafilla, jiji.
    No, en serio, sois unos campeones; enhorabuena por la gesta y a por la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde las dos chaval, desde las dos de la madrugada esperando, eso tiene, debe , compensar todas las veces que me retraso ligeramente en las quedadas de la bici....:-p

      Pues nada, otra a la saca...

      Besicos wapo...

      Eliminar
  2. 115+115 FELICITACIONES, me alegro muchisimo, aventura concluida ahora a por la siguiente ....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los animos, Roberto, efetivamente tengo mala cara, pero es la unica que podia poner a esas horas, Txopete lo tuyo no tiene nombre y por ello no voy a explicarlo publicamente.
    Gracias Ramon, espero que hayas ya recuperado la moral, a por la proxima GASSSSSSS

    ResponderEliminar